Loading

 

Estas últimas semanas en las que he dejado abandonado este blog, he tenido un mes de mayo lleno de carreras de mountain bike. Una afición que al final se ha convertido en el motor que mueve mi pequeño gran mundo.

El 13/05/2012 se celebró la tercera prueba del Open de Madrid XC#3 – Ciempozuelos. En encontramos un circuito que ha mejorado muchísimo respecto a los años anteriores, más corto de unos 5,5km y más entretenido con subidas y bajadas por senderos. La carrera se hizo bastante dura por las altas temperaturas y un día muy caloroso, alcanzando los 35ºC. Los organismos sufrieron muchos por la falta de adaptación al calor y por deshidratación. Fue una carrera de supervivencia, menos mal que los ciempozueleños están acostumbrados y previeron unos regadores en el circuito. Terminé la carrera sin rival manteniendo el liderato del Open de Madrid en categoría elite féminas. Enhorabuena a los organizadores del club Ciem Bikes en el que estoy federada este año !

El siguiente fin de semana seguimos con la cuarta prueba del Open de Madrid XC#4 en Becerril de la Sierra. Qué suerte porque es un lujo tener una carrera como ésta tan cerca de casa. Después del exitoso circuito de los Campeonatos de España XC en 2011, el trazado ha sido totalmente modificado para esta nueva edición, con ascenso y bajada más largos. Había numeras zonas técnicas con losas de piedras, escalones, raíces y muchos pedrolos…Un circuito bastante completo que requiere capacidades tantas físicas como técnicas para dominarlo. Tener la zona tan cerca no cabe duda te da ventaja ! Esta prueba cuenta con la presencia de Lucia Vazquez, la actual líder de la Copa de Portugal XC, que eleva el nivel de competencia. Al darse la salida Lucia y yo nos escapamos juntas, mano a mano. En la segunda vuelta he intentado apretar en las bajadas para distanciarla pero Lucia resiste. Prolongamos el suspenso hasta final de la carrera. Al final gané por unos segunditos. Estoy satisfecha con las sensaciones y los pasos técnicos me salieron bien, sin caídas.

Gracias por todos los ánimos ! Me he sentido muy apoyado. Además no quería fallar sabiendo que mis padres viajaron desde Francia para verme. También no quiero olvidar a los fotógrafos. Gracias a ellos, os dejo una pequeña mezcla de imágenes que me transportan a una única idea, ser feliz haciendo lo que más te gusta, disfrutando de cada pequeño momento.[/es]

 

Top