Loading

Hoy era el turno para las chicas del Extremadura-GR100 MTB Team en la Andalucía Bike Race, la gallega Susana Alonso y la francesa Muriel Bouhet, quienes después que concluir la cuarta etapa de 72 kilómetros disputada en suelo cordobés han logrado finalizar en 2a posición, sólo superadas por las nuevas líderes de la carrera, el equipo Polar Women, vencedoras.

Muriel Bouhet_Susana Alonso

Alonso y Bouhet están realizando una buena competición como lo vienen demostrando a diario pero a medida que van transcurriendo las etapas y su tercera plaza de la general se va consolidando, sus aspiraciones parecen ir a más. “Hoy hemos rodado realmente bien, el mejor día que lo hemos hecho entre nosotras, perfectamente compenetradas, sabiendo en cada momento cual era el papel que nos tocaba asumir a cada una en función de nuestras mejores cualidades”, comenta la corredora de Mos, Alonso. “Quedan dos jornadas pero mañana es la etapa reina de esta edición y si podemos mejorar esa tercera plaza lo vamos a intentar. La fatiga empieza a pasar factura a todas las corredoras pero nosotros saldremos a darlo todo” afirma la francesa de Poitiers, Bouhet. Y no le falta razón si miramos los tiempos que le han recortado al hasta hoy equipo líder, Tomas Belles-Cannondale, en solo una etapa. Si su desventaja acumulada en las tres jornadas anteriores era superior a 27 minutos, la pareja del Extremadura-GR100 MTB Team recuperó hoy la mitad, casi 14 minutos.

Pero en esta modalidad de ciclismo de montaña en larga distancia no se pueden echar muchas cuentas. Si no que se lo pregunten a los chicos del conjunto extremeño, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, aunque su sexto puesto en la etapa de hoy no ha tenido mayor relevancia para la general a tenor de lo sucedido. Primero fue Pedro quien en un intento de salvar una caída averió su pedal y no pudo repararlo hasta llegar a la zona destinada para ello. Sin embargo y a falta de 20 kilómetros para el final, cuando la pareja rodaba con el grupo de favoritos una caída “tonta” según el propio afectado, Alejandro, “nos ha acabado de fastidiar la etapa”. Seis puntos de sutura en la cara y raspones en buena parte de su cuerpo han estado a punto de tirar por tierra la buena carrera que está realizando el mejor equipo español de la clasificación general de esta ABR 2014. Mañana es la etapa reina de la presente edición.

10366034_721866294518297_2588110990321379034_n

Top