Loading

 

San Lorenzo del Escorial y la Sierra de Guadarrama se convirtieron este fin de semana en el escenario de la primera edición de la Imperial Bike Tour.

El emplazamiento era el idóneo para una prueba de MTB de carácter nacional, y la variedad de condiciones climatológicas que se vivieron lo convirtieron en todo un reto, aún más exigente de lo previsto.

Tres etapas que se inaguraron el viernes con un recorrido “subiendo ríos” de unos 22 km y aproximadamente 1.000 metros de desnivel acumulado, que terminó en la mítica cumbre del monte Abantos. El sábado, los 55 kms y más de 2.000 metros harían que los participantes se esforzasen al máximo para poder cumplir con la etapa reina de la competición. Aunque para completar el fin de semana aún quedaría un maratón de 70 kms en un terreno rompepiernas. Todo ello aderezado con lluvia, niebla, sol, granizo que hizo del barro algo más que un terreno resbaladizo.

13055875_1785292498366468_6575822506451080975_o

En la categoría féminas, clara vencedora la favorita de la competición, Muriel Bouhet. La francesa demostró un gran nivel al imponerse en las tres etapas de la prueba.

Lleva algo más de un mes de competiciones internacionales y ha sabido mantener el gran nivel que correspondía, yendo de menos a más para poder proclamarse vencedora de ésta primera Imperial Bike Tour. Ha confesado que le hubiera gustado ver a más chicas compitiendo y que se ha sentido muy arropada por la gente que acudió este fin de semana a San Lorenzo del Escorial.

Siempre es agradable sentir tanto calor del público aunque los pies estén congelados, ¿verdad Muriel?

Para más información y clasificaciones completas: www.imperialbiketour.com o en www.facebook.com/imperialbiketour

Imperial bike tour

Top