Loading

La Costa Blanca Bike Race es una prueba por etapas de 4 días que celebra su tercera edición en 2017. Una carrera joven integrada en el calendario UCI donde acuden corredores del panorama internacional como la campeona olímpica de carretera (Rio 2016).

La Costa Blanca (Alicante) es el escenario perfecto para arrancar la temporada entre mar y montañas con un clima suave. Sin embargo, esta edición ha sido marcada por un invierno caprichoso con caídas de nieve y fuertes lluvias que convirtió el terreno en una pista de patinaje. Aún así, ha sido más emocionante pilotar sobre este trazado técnico y divertido. Además la organización ha sabido reaccionar a tiempo para modificar los recorridos dañados por los deslizamientos de terreno.

Vuelvo a hacer pareja femenina con mi compañera de lujo Mercè Pacios con la que compartí la experiencia de la Cape Epic en 2016. La verdad hay una buena compenetración entre nosotras lo que nos permite rodar a un nivel similar y equilibrar nuestros puntos débiles.  Esa fue la clave para que, durante toda la competición, tuvimos suficiente motivación y ganas de luchar en cada etapa.

Nos hemos enfrentado a un trazado completo que nos sorprendió por la cantidad de senderos que hay en esta zona costera de Benidorm.  Como cada etapa, no nos planteamos objetivos, ni presión mutua, solo en disfrutar del ambiente y compartir una nueva experiencia juntas.  

No todo en la vida es competitividad o entrenar para conseguir resultados. Sobre todo en este caso correr en pareja implica algunas concesiones (empatía, entre ayuda, adaptar tu ritmo, motivarse…) ser un equipo de verdad.  

Razones por las que es bueno correr en pareja: 

  • Mejora la eficiencia de tu rendimiento. La presencia de otra persona afecta nuestra capacidad para realizar una actividad física demandante. Incluso si nos sentimos competentes haciendo un ejercicio en particular, con lo que hacerlo con nuestra pareja puede aumentar la producción de energía. La presencia de la pareja va a mejorar tu velocidad, sin que estés necesariamente conscientes de su influencia. 
  • Alcanzar objetivos comunes :  Compartiendo los altibajos durante la competición, puede proporcionar el contexto perfecto para unir fuerzas. Deja el espíritu competitivo en casa. Empujarse el uno al otro a ser mejores es crucial en una carrera por pareja.
  • Tener empatía : Más carrera, menos charla. Quizá si alguno de los dos de la pareja habla mucho, esto puede causar conflicto al otro, por supuesto es necesario comunicar en los puntos claves. La verdad no somos muy charlatanas, quizá nos ayuda a que reine la armonía entre nosotras. 

CBBR 2017 ya es pasado, apenas ha acabado y ya hay ganas de repetirla, han sido 4 días fantásticos. Pero todo continua, y porque no, vamos a por la COSTA BLANCA BIKE RACE 2018 ?

Por todo ello, es una excelente opción esta prueba alicantina para afinar la preparación de cara a la Cape Epic del próximo mes de marzo, a la que volveré a acudir en pareja mixta esta vez.

En nuestra categoría féminas Elites, la intratable francesa Malgot Moschetti y la neerlandesa Anna Van der Breggen, oro en Río en ruta,  ganaron con superioridad la prueba. Y la campeona de Portugal, Joana Moteiro, y la brasileña Raiza Goulao fueron segundas seguidas de nosotras con un satisfactorio tercer puesto en la general. 

Fotos 2017 © David Acedo y Raul Palacio 

Top